Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal revoca multa de Yahoo en México

La firma tecnológica logró evadir una demanda de 2,750 mdd a favor de dos compañías nacionales; World Wide Directories e Ideas Interactivas acusan a Yahoo de incumplimiento de contrato.
jue 16 mayo 2013 04:43 PM
Yahoo anunció este lunes que contrató a Marissa Mayer como su nueva CEO. (Foto: AP)
Yahoo (Foto: AP)

Yahoo anunció este jueves que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal revocó una sentencia en su contra que la obligaba a pagar 2,750 millones de dólares a las empresas mexicanas World Wide Directories e Ideas Interactivas. Con esta resolución, sólo deberá reembolsar 172,500 dólares a los demandantes, afirmó la tecnológica estadounidense en un comunicado.

World Wide Directories e Ideas Interactivas deberán pagar a Yahoo 2.6 millones de dólares, aunque tienen la opción de ampararse contra esta decisión, abundó la firma.  

La sentencia corresponde a la apelación que presentó Yahoo a finales de 2012 ante los tres magistrados que integran la tercera sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, luego de que días antes se resolviera que la empresa debía pagar los 2,750 mdd.

En 2011 World Wide Directories e Ideas Interactivas demandaron a la estadounidense por incumplimiento de contrato.

En 2002, Yahoo firmó un acuerdo comercial para un servicio de búsqueda de páginas, y siete años después terminó con esa relación, lo que afectó a Ideas Interactivas, según directivos de esa firma.  

 

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad