Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank Inverlat demanda a Geo

El banco inició en México un proceso judicial contra la constructora, en reclamo de pagos; el monto representa menos del 0.5% de los adeudos de la empresa, afirma Geo.
vie 17 mayo 2013 03:50 PM
El 26 de abril, Geo anunció que debido a su difícil situación de liquidez no haría el pago de intereses. (Foto: Getty Images)
constructora

Scotiabank Inverlat inició un proceso judicial en tribunales mexicanos contra Corporación Geo , en reclamo de pagos, anunció este viernes la constructora. Los montos "representan menos del 0.5% de los adeudos que la compañía está trabajando para reestructurar", detalló Geo en información al público inversionista.

Geo señala que ha tomado acciones necesarias, en conjunto con su grupo de asesores, para atender el reclamo de la institución financiera.

La firma "pretende continuar privilegiando la vía de la negociación con todos sus acreedores", añadió.

El 26 de abril, Geo anunció que debido a su difícil situación de liquidez no haría el pago de intereses correspondiente a su emisión de certificados bursátiles con clave de pizarra GEO11. El 7 de mayo entró en moratoria.

La empresa que dirige Luis Orvañanos reportó resultados negativos del primer trimestre de 2013 con decrementos de 37% en ventas, 83% en flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés), además de una pérdida neta de 146 millones de pesos (mdp), que contrasta con la ganancia de 280 mdp del mismo lapso del año pasado.

A lo largo de 2013, Geo deberá de enfrentar vencimientos por alrededor de 17,000 mdp, y al cierre de marzo pasado apenas contaba con 371 mdp en caja.

Publicidad

El pasado 12 de abril, el grupo anunció que contrató a Fians Capital y un grupo de asesores que le asistirán en el análisis financiero y operativo, cuyo principal objetivo es generar eficiencias y revisar alternativas para reestructurar su deuda financiera .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad