Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Hard Rock Café del DF dice adiós

La legendaria franquicia en Polanco cierra sus puestas por diferencias con los dueños de la marca; los socios que trajeron el concepto al DF en 1989 acusan una ‘desleal guerra legal y financiera’
dom 19 mayo 2013 02:07 PM
En el inmueble se presentaron personajes  como Michael Jackson, Elton John o Gustavo Cerati. (Foto: Cuartoscuro)
hard_rock

Tras más de 20 años de operar en el DF, el emblemático inmueble cierra sus puertas este domingo debido a problemas con la firma que ahora maneja la marca. El grupo empresarial de la tribu de los indios seminoles de Florida adquirió en 2006 a Hard Rock por 1,000 millones de dólares.

Los socios mexicanos que trajeron la franquicia a la Ciudad de México acusaron al grupo de emprender una "desleal guerra legal y financiera" para hacer inviable como negocio la operación de los restaurantes temáticos en el país.

"El vértice y énfasis del negocio han dejado de ser los restaurantes temáticos y la venta de mercancía para centrarse ahora en la operación de hoteles y la potencial operación de casinos fuera de los Estados Unidos de América", se informó en un comunicado.

Según los operadores del establecimiento ubicado en Polanco, ese cambio en las políticas de administración de la marca Hard Rock tiró por la borda un esfuerzo de décadas.

En la implementación de la nueva estrategia, aseguraron, Hard Rock ha emprendido acciones legales financiadas por los ingresos de sus casinos fuera de México.

De acuerdo con los operadores de la franquicia en el DF, esas acciones les han llevado a destinar una importante parte de sus ingresos a la defensa legal.

Publicidad

"Además, Hard Rock ha privado a la franquicia mexicana de sus principales fuentes de ingreso al forzarla a comprar productos chinos a un precio alzo y con una inferior calidad, en sustitución de los productos que orgullosamente se producían en el país con una mayor calidad", se agregó en documento enviado a la prensa.

Según los empresarios mexicanos, el objetivo de Hard Rock es quedarse con la franquicia y destinarla a sus nuevas prioridades de negocio (hoteles y casinos).

Agregaron que esa presunta estrategia más la apretada situación financiera del restaurante fueron las razones por la que se tomó la decisión de cerrarlo.

Hard Rock tiene restaurantes en los destinos mexicanos de Acapulco, Cabo San Lucas, Cancún y Cozumel, franquicias que tomarán sus propias decisiones.

24 años rockeando

En septiembre de 1989 un grupo de jóvenes empresarios introdujo a México el concepto Hard Rock.

A través de Operadora DB, estas personas desarrollaron la marca no sólo en el país, sino a nivel mundial, con conceptos como el Hard Rock Live.

De acuerdo con información proporcionada por la franquicia en el DF, entre los artistas que estuvieron en el establecimiento se encuentran Michael Jackson, Elton John, Gustavo Cerati, Héroes del Silencio, Miguel Bosé, Maná, Molotov, Robbie Williams, Village People, Gloria Gaynor, KC and the Sunshine Band, James Brown, Alanis Morissette, Enanitos Verdes, Jaguares, Fito Páez, Botellita de Jerez, Los Fabulosos Cadillacs y Duncan Dhu.

El juego de los seminoles

La corporación de los indios seminoles tiene siete casinos en el sur de Florida.

La tribu es conocida por su innovación en el área del juego, así como en otros negocios. En 1979 inauguró el primer casino y sala de bingo para grandes apuestas en Estados Unidos.

La tribu tiene su sede central en Hollywood, junto a la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida.

Hace un año se informó que el grupo empresarial de la tribu abriría los primeros tres hoteles Hard Rock en México, en una asociación con la cadena hotelera Palace Resort .

Los inmuebles remodelados están en Puerto Vallarta y Cancún, y la apertura del tercero se espera para este año en la Riviera maya.

Con información de eleconomista.es  y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad