Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell condiciona información a Carl Icahn

La firma esperará a que se determine si la oferta del inversor es superior a la de Michael Dell; Icahn presentó un ofrecimiento de compra por la compañía como alternativa a la del fundador.
lun 20 mayo 2013 09:34 AM
Dell registró una caída de 79% en sus utilidades del primer trimestre. (Foto: AP)
dell (Foto: AP)

Dell Inc. dijo en una carta a los interesados en comprarla, Carl Icahn y Southeastern Asset Management, que la compañía no ofrecerá más información sobre sí misma a menos que la junta determine que su propuesta es "superior" a la de su fundador, Michael Dell.

En mayo, Icahn y Southeastern ofrecieron 12 dólares en efectivo por acción, o acciones adicionales, a los inversores existentes, como una alternativa a la propuesta de Michael Dell , quien puso sobre la mesa 24,400 millones de dólares para adquirir la compañía y sacarla de Bolsa.

El comité especial de la junta de directores de Dell dijo en una carta el lunes que los afiliados y representantes de Icahn habían hecho una serie de pedidos de información, como una solicitud de acceso a la "sala de datos" para un potencial prestamista.

"Por favor, comprendan que a menos que recibamos información que responda a nuestra carta del 13 de mayo, no estamos en una posición como para evaluar si su propuesta responde a ese estándar", dijo el comité especial.

El 13 de mayo, el comité había pedido a Icahn y su aliado Southeastern más detalles sobre su oferta.

Había dicho que no estaba claro que Icahn tuviera la intención de hacer "una real propuesta de adquisición que la junta pudiera evaluar", o si él pensaba su oferta como una alternativa en caso de que no fuera aprobada la venta pendiente a Silver Lake y Michael Dell.

Publicidad

Dell reportó una bajada de 79% en las utilidades trimestrales la semana pasada porque continuaron reduciéndose las ventas de computadoras personales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad