Salinas vende a los Jaguares de Chiapas

Grupo Delfines, cuyo accionista mayoritario es Armando Yáñez, es el nuevo dueño del equipo; la franquicia se mudará al estado de Querétaro, confirmó Decio de María, titular de la Liga MX.
jaguares  (Foto: Tomada de soyjaguar.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, vendió el equipo Jaguares de Chiapas a Grupo Delfines, cuyo accionista mayoritario es Armando Yáñez. "Lamentablemente, factores externos que repercuten en lo económico, tales como la falta de patrocinios a nivel local y nacional, así como la baja asistencia de afición al estadio -210,000 en el último año (penúltimo en la Liga MX)-, han obligado a tomar esta decisión", dijo el Club Jaguares en un comunicado.

El equipo se mudará  del estado de Chiapas a Querétaro, cuyo equipo, Gallos Blancos, descendió al Ascenso MX (segunda división), confirmó Decio de María, presidente de la Liga MX.

El equipo fue adquirido en 2010 por Grupo Salinas, en alianza con el Grupo Interticket, al empresario Antonio Leonardo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Grupo Salinas es dueño de Monarcas Morelia, que también participa en la Liga MX.

El Grupo Delfines había anunciado hace un par de semanas un acuerdo de compra-venta para comprar al Neza FC, equipo que perdió el sábado pasado la final por el ascenso a la Liga MX ante La Piedad.

Ahora ve
Con su anuncio sobre Jerusalén, Trump provoca una crisis entre Israel y Turquía
No te pierdas
×