Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca y Reforma se enfrentan

La televisora negó patrocinar protestas contra Carlos Slim como dijo una columna del diario; Reforma había señalado que una persona ligada a Azteca lidera al grupo que lanza los reclamos.
lun 20 mayo 2013 10:53 AM
Carlos Slim se reunió el 8 de febrero en Washington con líderes gubernamentales para discutir el intercambio de tecnología en la economía internacional. (Foto: Reuters)
carlos slim

Televisión Azteca acusó este lunes de difamación al diario Reforma, luego de que el periódico ligara las protestas contra Carlos Slim en Estados Unidos con personas cercanas a la televisora. El pasado viernes, en su columna Templo Mayor, Reforma citó a Bloomberg al afirmar que el grupo "Two Countries One Voice" está detrás de las protestas contra Slim el 9 de mayo , y que uno de sus dirigentes, Andrés Ramírez es una persona cercana a Azteca América, filial de la empresa de Ricardo Salinas Pliego en Estados Unidos.

Carlos Slim ha enfrentado varias protestas del grupo, que basado en un estudio de la OCDE asegura que las prácticas de las firmas del empresario le han costado 129,000 millones de dólares a los mexicanos.

En respuesta, Azteca indicó que Reforma utilizó de manera dolosa el artículo de Bloomberg y aseguró que no tiene trato ni relación alguna con Andrés Ramírez.

"Estos hechos incontrovertibles exhiben una vez más la manipulación voraz, el dolo y el cinismo con el que el señor (Alejandro) Junco de la Vega practica el periodismo libre e independiente", dijo TV Azteca en un desplegado publicado en los diarios Reforma y El Financiero.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad