Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney prepara serie de Star Wars

La firma dijo que producirá un programa animado que se emitirá en el otoño de 2014; “Star Wars Rebels” estará ambientada entre la tercera y la cuarta entrega de la saga.
mar 21 mayo 2013 07:56 AM
La serie se estrenará antes de la la nueva película, prevista para el 2015.  (Foto: Reuters)
star wars

Disney anunció que producirá una nueva serie animada de "Star Wars" que se emitirá en televisión en el otoño boreal del 2014, dando a los seguidores de la franquicia de ciencia ficción nuevas historias antes de que la próxima película de acción se estrene en la gran pantalla en el 2015. "Star Wars Rebels", basada en la franquicia cinematográfica multimillonaria de George Lucas, estará ambientada en las dos décadas entre los sucesos de la tercera y cuarta entregas, donde el Imperio se convierte en una fuerza dominante en la galaxia, dijo Disney.

"Creo que 'Star Wars Rebels' capturará la sensación y diversión que gusta tanto a niños como a padres sobre 'Star Wars'", dijo Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, en un comunicado.

La serie animada, que se estrenará en Disney Channel y en todos los canales Disney XD de todo el mundo, llegará antes que la nueva película de "Star Wars", prevista para el 2015.

"Star Wars: Episode VII", que dirigirá J.J. Abrams, es la primera de las nuevas películas de "Star Wars" anunciadas por Disney en el 2012, cuando compró la empresa Lucasfilm de George Lucas por 4,050 millones de dólares.

"Star Wars" se ha convertido en un fenómeno cultural desde que en 1977 se estrenara la primera película, convirtiendo a personajes como Luke Skywalker, la princesa Leia y a Darth Vader, y frases como "Que la fuerza te acompañe", en parte de la cultura popular.

La franquicia compuesta por seis películas ha recaudado más de 4,400 millones de dólares en la taquilla mundial.

Publicidad

Disney Channel, Disney XD y Lucasfilm son filiales de Walt Disney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad