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El ‘Slim financiero’ compra una cablera

David Martínez es el protagonista de una nueva historia, al adquirir a la mexicana Cablecom; el inversionista se convierte en el único accionista de la firma y competirá contra Sky y Dish.
mar 21 mayo 2013 12:35 PM
El inversionista David Martínez  también es dueño del 40% de las acciones de Cablevisión. (Foto: Getty Images)
tele control

En México hay un nuevo protagonista en el negocio de la televisión restringida. El inversionista David Martínez concretó hace unos días la compra del sistema de televisión por cable Cablecom. Con esta operación, el regiomontano -que rescató a Cydsa y Vitro de la quiebra- se perfila para convertirse en un jugador importante en la industria de medios.

La compra fue confirmada por los abogados que asesoran a las empresas: Galicia Abogados del lado de Cablecom y Heather & Heather del lado de Martínez, el inversionista mexicano más influyente en Wall Street .

Martínez ya había adquirido el control de Cablecom en 2011. Pero ahora se convierte en el único dueño de la cablera que opera en ciudades de 16 estados como el de México, Querétaro y Tamaulipas. Pero el reservado inversionista no es ajeno a las inversiones en medios.

En 2006 compró 40% de las acciones de Cablevisión, la cablera argentina que opera Grupo Clarín y que actualmente está enfrentada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El regiomontano entra a un negocio pujante de la televisión restringida en México con crecimientos superiores a los del PIB y más de 12.9 millones de suscriptores, que enfrenta una competencia feroz.

De entrada, Martínez reta a Emilio Azcárraga , que controla Sky y Cablevisión, Joaquín Vargas de Dish, Francisco Gonzales de Multimedios y, en un futuro, a Carlos Slim  que busca ofrecer el servicio a través de Telmex, cuyo título de concesión se lo impide.

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Pero juzgando por su confrontación con los fondos estadounidenses Elliott Management y Aurelius Capital Management, Martínez no es un inversionista que se deje intimidar fácilmente.

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