S&P recorta las calificaciones de ICA

La agencia rebajó a ‘B+’ la nota de la empresa a escala global y a ‘mxBBB +’ la de escala nacional; el cambio se debe a que los atrasos de la empresa en el arranque de proyectos de construcción.
Constructora  ICA indicó que los ingresos por construcción cayeron 66% en el cuarto trimestre de 2015 frente al mismo periodo de 2014.  (Foto: tomada de ica.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Standard & Poor 's Ratings Services recortó este martes las calificaciones crediticias de la empresa ICA a escala global y nacional.

La primera bajó desde 'BB-' a 'B+', mientras que la segunda quedó en 'mxBBB' desde 'mxBBB +',  informó la calificadora a través de un comunicado.

La rebaja se debe a los retrasos en la ejecución de obras que ha registrado la compañía, así como al incremento de su deuda para financiar proyectos, lo que ha reducido su flexibilidad financiera y liquidez, indicó la agencia.

S&P también recortó a 'B' desde 'B +', la calificación de nivel de emisor, y confirmó la calificación de Ƌ' para la recuperación de notas sénior no garantizadas de la compañía, las cuales vencen en 2017 y 2021.

Lo anterior indica una "modesta" expectativa de 10% a 30% sobre la recuperación que pueda tener la compañía en caso de un incumplimiento de pago.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

S&P también recortó sus perspectivas sobre los ingresos anuales de ICA a un dígito y la ubicó en el rango medio, debido al lento arranque de proyectos durante los primeros meses de 2013, que podrían influir en la contratación de ICA. También, porque las actividades de construcción podrían permanecer débiles durante la segunda mitad del año.

En nuestra opinión, esto probablemente debilitará la generación de flujo de efectivo durante el año 2013, y provocará que los indicadores financieros clave se mantengan por debajo de nuestras directrices de calificación 'BB-', señaló la calificadora.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×