Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tregua en la batalla por Sprint Nextel

La firma recibió una dispensa de Softbank para discutir la oferta de compra de Dish Network; pese a ello, Sprint Nextel mantiene su recomendación a favor del pacto con Softbank.
mar 21 mayo 2013 02:13 PM
Softbank dijo que sigue comprometido a completar su transacción en los términos que ya reveló.  (Foto: Reuters)
sprint nextel

El proveedor de servicios inalámbricos Sprint Nextel recibió una dispensa de SoftBank sobre varias provisiones de su acuerdo de fusión que le permite participar en discusiones con Dish Network.

El servicio de televisión satelital Dish hizo una contraoferta de 25,500 millones de dólares el mes pasado por Sprint frente al acuerdo de octubre de SoftBank para pagar 20,100 millones de dólares por 70% de la compañía estadounidense.

La dispensa permitirá a Sprint y sus representantes el proporcionar a Dish información que no sea pública y participar en negociaciones respecto a la propuesta del 15 de abril hecha por Dish.

El presidente de SoftBank, Masayoshi Son, había criticado la oferta de Dish, diciendo que la compañía de televisión satelital cargaría a Sprint con deuda y que estaba mal preparada para operar un servicio inalámbrico.

Dish, operada por el multimillonario Charlie Ergen, está trabajando con Barclays Plc, Macquarie Group, Jefferies y el Royal Bank of Canada para ayudar a financiar los cerca de 9,000 millones de dólares en deuda que necesita para la oferta.

Sprint dijo que su recomendación a favor del acuerdo con SoftBank no ha cambiado.

Publicidad

Sprint dijo que su junta de directores no ha determinado que la propuesta de Dish constituye en efecto una oferta superior bajo el acuerdo de fusión existentes, y que no puede haber garantías de que la propuesta de Dish finalmente llevará a una oferta superior.

SoftBank dijo que sigue comprometido a completar su transacción en los términos anteriormente revelados. La compañía japonesa espera cerrar el acuerdo el 1 de julio del 2013 o lo antes posible después de esa fecha.

Sprint aumenta oferta por Clearwire

Sprint Nextel Corp elevó 14% su oferta por el proveedor de internet inalámbrica Clearwire Corp, a 3.40 dólares por acción, pero la mejora no fue suficiente para impresionar a algunos inversores.

Las acciones de Clearwire se negociaron inmediatamente en el Nasdaq en torno al nuevo precio de la oferta, luego de haberse transado bien por encima del valor de la anterior oferta, de 2.97 dólares.

Sprint anunció el precio revisado apenas horas antes de que Clearwire celebre una reunión especial para que los accionistas voten sobre la oferta original.

Hasta la semana pasada, analistas e inversores decían que era improbable que se aprobara la transacción a menos que Sprint elevara su oferta sustancialmente. Pero la nueva propuesta generó una reacción similar, al menos entre algunos accionistas.

Chris Gleason, de Taran Asset Management, dijo que él no votaría a favor de una oferta de 3.40 dólares por acción y que aún esperaba un rango de precio de 5-7 dólares por acción.

"Sabemos que el valor es más alto", dijo Gleason, cuya firma tiene en su poder más de un millón de acciones de Clearwire.

Un gerente de cartera de uno de los 20 principales accionistas tampoco quedó impresionado con el nuevo precio y dijo que conservar las acciones y quedar como accionista minoritario era una mejor opción.

"No van a tener mi voto", dijo la persona, que pidió no ser identificada por la falta de autorización para hablar con los medios. "Creo que Clearwire no es tan importante para ellos como para mi. Nosotros estaremos bien siendo minoría. Deberían venir con una oferta real o no venir", agregó.

Clearwire dijo que revisará la nueva oferta y pospuso su reunión de accionistas hasta el 30 de mayo. La reunión estaba programada para las 1730 GMT del martes.

Sprint, que está buscando obtener el control de Clearwire para competir mejor con rivales más grandes, dijo que su nueva propuesta valúa a Clearwire en 10,700 millones de dólares.

Cualquier acuerdo con Clearwire será contingente al cierre del plan de Sprint de vender el 70% de su propiedad a la japonesa SoftBank Corp por 20,100 millones de dólares.

Sprint, que recibió la aprobación de SoftBank para aumentar la oferta por Clearwire, está revisando actualmente una contraoferta de Dish Network por 25,500 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad