Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABC Capital financiará a vivienderas

El banco, en conjunto con la SHF, dará apoyo financiero por 6,000 mdp a las firmas del sector; con el esquema se podrán financiar hasta el 65% del valor comercial de un proyecto habitacional.
mié 22 mayo 2013 04:41 PM
El crédito estará dirigido a empresas con experiencia previa en proyectos de vivienda. (Foto: Getty Images)
construccion

El banco ABC Capital anunció que, con apoyo de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), ofrecerá crédito puente para la construcción de vivienda, a las desarrolladoras del país, por 6,000 millones de pesos. Al anunciar su producto de financiamiento, expuso que este crédito será para la construcción de vivienda horizontal y vertical, dirigido a los segmentos de interés social, medio y residencial.

A través de un comunicado, detalló que con este esquema podrá financiar hasta el 65% del valor comercial del proyecto habitacional del que se trate, con casas de un valor máximo de dos millones 750,000 pesos.

"El nuevo proyecto fue desarrollado para atender necesidades planteadas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción De Vivienda (Canadevi), que cuenta con más de 900 empresas afiliadas, y en conjunto con la SHF, institución de banca de desarrollo que otorga la garantía que respaldará los financiamientos", destaca el documento.

"Esta iniciativa es un paso importante para la liquidez financiera de la industria de la vivienda", comentó Fernando Abusaid Quinard, presidente de la Canadevi. "Esperamos que este proyecto sea un ejemplo de la participación activa y estratégica que requerimos de la banca privada", enfatizó.

El banco refirió que el crédito estará dirigido a personas morales - empresas con experiencia previa en proyectos de vivienda - que cuenten con la estructura técnica, comercial y administrativa necesaria, y con predios que ofrezcan viabilidad de infraestructura urbana y de servicios.

Agregó que el crédito puente permitirá a los acreditados contar con anticipo hasta del 20%, disposiciones por avance de obra, y una tasa de interés desde TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 5.5 puntos.

Publicidad

El nuevo esquema permite que, luego de un análisis financiero básico, los eventuales acreditados cuenten con una pre-autorización del proyecto por parte del Banco ABC Capital, que podrá otorgarse en tan sólo cinco días, añadió.

ABC Capital hasta ahora otorgó 4,587 millones de pesos en crédito para desarrolladores que se tradujo en financiamiento para casi 19,000 viviendas, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad