Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche alerta quiebra de vivienderas

El banco redujo la recomendación de Geo, Homex y Urbi a venta, por el riesgo de bancarrota; la firma señala como un peligro el que el Infonavit corte el flujo de efectivo a las constructoras
jue 23 mayo 2013 03:10 PM
Homex, con oficinas centrales en la ciudad de Culiacán, dijo que generó un flujo de efectivo libre de 466 mdp. (Foto: Photos to Go)
casa vivienda construccion homex (Foto: Photos to Go)

Deutsche Bank bajó este jueves su recomendación para las acciones de las mexicanas Geo, Homex y Urbi a "venta", argumentando un mayor riesgo de bancarrota para las tres mayores constructoras de viviendas tras el anuncio de embargos precautorios sobre pagos que hace el Infonavit a dichas empresas. Según versiones periodísticas, el estatal Infonavit- el mayor financiador de viviendas en México- detuvo pagos a las constructoras Geo, Homex y Urbi, en atención a sentencias judiciales y por el cobro de adeudos que las empresas tienen con el organismo.

"Las tres mayores constructoras financian en promedio dos terceras partes de sus unidades vendidas con hipotecas del Infonavit. Sin el muy necesario oxígeno para mantener sus operaciones a flote, ahora vemos un mayor riesgo de una potencial quiebra para Urbi, Geo y Homex", dijo el banco en un reporte.

Geo aclaró en un comunicado a la Bolsa que no tiene ningún tipo de adeudo con el Infonavit y que opera bajo condiciones normales con el organismo.

Las tres mayores constructoras mexicanas de viviendas, que están buscando reestructurar sus deudas, además enfrentan demandas en México y Estados Unidos por incumplir el pago de deuda y contratos en derivados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad