Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edil de Reynosa demanda a Univision

Everardo Villarreal Salinas acusa a la empresa por difundir un supuesto arresto de su padre en EU; ambos piden que la televisora se retracte de dicha información que emitió en televisión e Internet.
jue 23 mayo 2013 01:45 PM
Everardo Villarreal Salinas dice que los dicho por Univision afectó su integridad en México y en el extranjero. (Foto tomada de facebook.com/EverardoVillarrealSalinas)
everardo villarreal (Foto: tomada de facebook.com/EverardoVillarrealSalinas)

El edil de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas y su padre Arturo Villarreal Tijerina presentaron una demanda contra la cadena estadounidense Univision Communications , al considerar que los comentarios vertidos por la empresa televisiva afectaron su integridad en México y en el extranjero.

"Univision y su filial publicaron en sus sitios de Internet y en su canal 48 que mi padre, el señor Arturo Villarreal Tijerina, había sido arrestado con una gran cantidad de dinero en el Valle de Texas, declaraciones que son falsas", dijo el alcalde.

Ambos piden que la cadena Univision se retracte de las declaraciones hechas en sus sitios de Internet y canal con sede en McAllen, Texas, donde aseguraron que el padre del edil había sido detenido por agentes federales del FBI en la ciudad de Mission. 

La denuncia por falsedad de información y difamación, también involucra a Randel Falco, presidente de Univision Communications, y a Jonathan Swartz, consejero general de la empresa, quienes tienen sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York.

"Dichas declaraciones podrían hacer concluir a cualquier persona que nuestros clientes enfrentaban cargos o estaban involucrados en alguna actividad criminal o que estaban implicados con cárteles mexicanos de la droga", se indica en uno de los párrafos de la demanda.

En el documento se señala además que la divulgación de esta información misma que aparece con una fotografía del alcalde y su padre, originó que otras publicaciones retomaran la noticia citándolos como fuente y publicando artículos que afirmaban que a Villarreal Tijerina ñe habían confiscado 13 millones de dólares durante un operativo.

Publicidad

"Sus acciones han causado a nuestros clientes enorme sufrimiento ya que ustedes han dañado sus reputaciones personales y profesionales, tal vez de manera irreparable, pues les han provocado severa angustia mental y desolación emocional" destaca la demanda.

"Exigimos en nombre de nuestros clientes que inmediatamente corrijan, aclaren y se retracten de cada una de las declaraciones difamatorias que ustedes y el Canal 48 hicieron acerca de nuestros representados", señala el documento.

"Además, demandamos que la aclaración y retractación debe ser publicada con la prominencia y manera como se difundió la publicación difamatoria original", puntualiza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad