NY investiga a directivos de SAC Capital

La fiscalía de Nueva York citó a tres directivos de la firma, de acuerdo con CNBC y Marketwatch; la justicia investiga un posible uso de información privilegiada dentro de la compañía.
NUEVA YORK (Reuters) -

Tres directivos de uno de los fondos de inversión más importante de Estados Unidos, SAC Capital, fueron citados a declarar por la fiscalía federal dentro de una investigación sobre el posible uso de información privilegiada dentro de la firma, según medios financieros.

La información no ha sido confirmada ni por SAC ni por la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, dirigida por el fiscal Preet Bharara, quien ha realizado en el pasado varias investigaciones sobre casos de uso de información privilegiada en Wall Street.

El fundador de SAC Capital, el multimillonario Steven Cohen, recibió otro citatorio la semana pasada para comparecer ante un jurado de investigación federal, según otras informaciones anteriores.

Uno de los tres llamados conocidos este jueves habría ido destinada a Thomas Conheeney, presidente de la firma desde 2008, según indicaron CNBC y Marketwatch.

Cohen, una de las figuras más polémicas de Wall Street, es también uno de los coleccionistas de arte más selectos de la región de Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En marzo pasado se informó de que había comprado un cuadro del artista español Pablo Picasso, "Le Reve", por 155 millones de dólares.

La divulgación de esa operación se produjo semanas después de que SAC Capital pagara ese mismo mes 614 millones de dólares para evitar un juicio por fraude que se convirtió en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.  

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×