Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prime demanda a BP, Shell y Statoil

El operador de materias primas acusa a las compañías de fijar los precios del petróleo Brent; las petroleras difunden datos erróneos sobre los precios de ese energético, acusa la firma.
jue 23 mayo 2013 06:05 PM
BP, Shell y Statoil presuntamente dieron información imprecisa a la agencia Platts sobre la cotización del Brent.   (Foto: AP)
BP (Foto: AP)

Prime International Trading, un operador de materias primas, presentó una demanda contra BP, Royal Dutch Shell y Statoil en una corte federal de Estados Unidos, acusando a las compañías de colusión para fijar los precios del petróleo Brent del Mar del Norte. Prime acusó a las compañías petroleras de difundir información inexacta sobre los precios en los que cotiza ese energético, y el cual fija la cotización de cerca de 70% del crudo mundial, esto, de acuerdo con la propuesta de demanda colectiva presentada el miércoles ante la corte de White Plains, Nueva York.

La demanda se presenta luego de una investigación de la Comisión Europea sobre un posible abuso de mercado que involucra el reporte de precios falsos a la agencia Platts, una unidad de McGraw-Hill.

Las autoridades allanaron la semana pasada la oficina de Platts en Londres y las de las tres grandes petroleras nombradas en el recurso judicial.

La demanda acusa a las compañías petroleras de reportar "información imprecisa, engañosa y falsa" sobre el crudo Brent a Platts. La información de Platts se utiliza para fijar el precio del crudo y cerrar contratos.

Las compañías no respondieron inmediatamente a llamados telefónicos y correos electrónicos en busca de comentarios.

La demanda, presentada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, alega violaciones a la Ley de Mercado de Materias Primas de Estados Unidos y a la Ley Antimonopolios Sherman.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad