Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bankia vende su filial en Miami

El banco español venderá al chileno BCI su unidad Citi National Bank of Florida, por 883 mde; con ello pretende incrementar su ratio de capital estructural en 30 puntos base.
vie 24 mayo 2013 03:31 PM
Bankia recibirá 17,960 mdd de la ayuda de Europa.  (Foto: Reuters)
bankia

El nacionalizado banco español Bankia informó el viernes que alcanzó un acuerdo para vender al chileno BCI su filial en Miami, City National Bank of Florida, por 883 millones de dólares. Bankia dijo que la operación generará una ganancia de capital de 180 millones de euros.

El prestamista español debe vender activos y cerrar sucursales bajo los términos de su rescate por 24,500 millones de dólares, negociado por España luego que quedara claro que el banco no podía hacer frente a sus pérdidas tras el colapso inmobiliario del 2008.

Bankia pagó 927 millones de dólares por el 83% del City National Bank of Florida en el 2008 para luego comprar el porcentaje restante en una cantidad no revelada.

El acuerdo también significa una reducción 435 puestos de trabajo, dijo Bankia.

Según anunció la entidad en una nota al regulador bursátil español, el precio pactado con el grupo chileno le permitirá incrementar su ratio de capital estructural en unos 30 puntos básicos.

La desinversión forma parte del proceso de recapitalización y reestructuración de la entidad española, que ha recibido ayuda pública desde Bruselas de unos 18,000 millones de euros.

Publicidad

La entidad española afirmó que tuvo 13 expresiones de interés en la venta, que se redujeron a seis ofertas no vinculantes.

El cierre definitivo de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias de Estados Unidos, España y Chile y se espera que se produzca entre el último trimestre de este año y el primero de 2014, dijo Bankia.

El ratio de capital estructural de Bankia, una medida de solvencia, era de 10.1% a finales de marzo del 2013.

Las acciones de BCI caían 4.47% en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras desplomarse hasta 6% luego de conocerse el acuerdo de compra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad