Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KOF concreta fusión con Grupo Yoli

Los accionistas de la firma obtendrán 42.4 millones de títulos de Coca-Cola FEMSA; esta operación extiende a más de 37% la participación que la embotelladora tiene en PIASA.
vie 24 mayo 2013 04:20 PM
Coca-Cola FEMSA produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite y otras bebidas. (Foto: Cortesía de Coca-Cola FEMSA )
coca cola femsa trabajadores (Foto: Cortesía de Coca-Cola FEMSA)

Coca-Cola FEMSA (KOF), el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció este viernes que su fusión con Grupo Yoli ha quedado concluida de manera exitosa, lo que fortalecerá su participación en el mercado doméstico, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con esta operación, los accionistas de Yoli recibirán aproximadamente 42.4 millones de acciones de KOF serie L.

Coca-Cola FEMSA también obtiene una participación de 10.14% en Promotora Industrial Azucarera (PIASA), un participante en el sector mexicano, con lo que elevó a más de 37% su inversión en esa firma, dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía.

"Estamos complacidos de anunciar la fusión exitosa de Grupo Yoli con Coca-Cola FEMSA . Este territorio es completamente contiguo a nuestra franquicia en México y presenta una interesante mezcla de refrescos en presentaciones personales en su portafolio", indicó el directivo.

Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de Grupo Yoli a partir de junio próximo.

Esta es la cuarta fusión que KOF realiza dentro del sistema de franquicias mexicanas de Coca-Cola en los últimos dos años, además de que recientemente adquirió una participación de control en el embotellador de la popular marca en Filipinas. 

Publicidad

Coca-Cola FEMSA produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas.

Otros de sus productos son agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas aunque estos se reparten sólo en algunos de estos territorios.

La compañía cuenta con 62 plantas embotelladoras y atiende a 317 millones de consumidores a través de cerca de 2.7 millones de detallistas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad