Ixe Banco desaparece tras fusión

Banorte informó que conservará la marca e imagen de la financiera con la que se fusionó; la operación no impacta de manera alguna a los productos y servicios, detalla en un comunicado.
Ixe  (Foto: Tomada de Facebook.com/pages/Banco-IXE-Promociones)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tras la fusión de Banorte e IXE, y la posterior reestructura corporativa, dejan de existir Ixe Banco, Fincasa Hipotecaria y Sólida Administradora de Portafolios.

Este viernes "surtieron todos los efectos jurídicos de la fusión Ixe Banco y Fincasa Hipotecaria en Banco Mercantil del Norte, como entidad fusionante, así como la desinversión de Banorte en Sólida Administradora de Portafolios", precisa Banorte en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Como parte del proceso, en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Grupo Financiero Banorte, que se celebró el pasado 26 de abril, se aprobó la modificación del artículo segundo de los estatutos sociales para omitir como entidades integrantes de Banorte a Ixe Banco y a Fincasa Hipotecaria. 

"Esta operación no impacta de manera alguna a los productos y servicios que hoy ofrece Banorte en la red Ixe a sus clientes", detalla la financiera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La marca e imagen de Ixe se conservará, dice el comunicado. "El banco integrado realizará todos los esfuerzos necesarios para mantener y mejorar los niveles de servicio y atención a los clientes que nos han distinguido con su confianza". 

Grupo Financiero Banorte e Ixe Casa de Bolsa quedaron fusionadas desde el 1 de enero de 2012.

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×