Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgoso invertir en Homex: analistas

Banco Invex reiteró su advertencia sobre incluir a la desarrolladora en portafolios de inversión; hay una aversión de los proveedores de financiamiento para entregar más recursos a desarrolladoras.
vie 24 mayo 2013 02:41 PM
Homex espera una baja en sus ingresos consolidados de entre 23 y 24% para 2013.  (Foto: Getty Images)
homex construccion

Analistas del Banco Invex reiteraron su recomendación de no incluir a la desarrolladora de vivienda Homex en los portafolios de inversión, por su elevado riesgo.

En un reporte, exponen que la aceleración en el deterioro de los resultados operativos y en la generación de flujos de esa empresa provocaron un ajuste a la baja de las estimaciones de crecimiento.

Advierten que "si bien Homex ha logrado por ahora evitar la reestructura financiera, no podemos descartar que esto no ocurra en ningún momento debido a la restringida liquidez que existe en el sector".

Destacan que el hecho de que tres de las cinco más grandes empresas de la industria estén en proceso de renegociar sus pasivos derivó en una mayor aversión de los proveedores de financiamiento para entregar más recursos a estas empresas.

Aunque las reservas territoriales son un activo que podría monetizarse para generar recursos, el proceso no será tan sencillo, explican.

Los especialistas consideran que por el momento, la estrategia de la empresa fue vender la participación que tenía en dos prisiones federales , así como considerar la venta de 60 millones de dólares en reservas en la división turismo, aunado a que ya analiza la escisión de su división infraestructura.

Publicidad

"Con la incertidumbre que existe en la industria y la posibilidad latente de que Homex necesite tomar más medidas a las actuales para lograr mantener su operación, creemos que lo mejor es mantenerse fuera de la emisora", enfatizan.

Los analistas consideran que el rendimiento potencial que podría lograrse en caso de que se diera una mayor calma en el mercado no se compensaría con el riesgo implícito en la acción.

"Nos parece conveniente esperar a contar con más claridad sobre la evolución del sector para tomar nuevas decisiones de inversión", puntualizan.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad