Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Internet móvil creció 39% en 1T2013

Los usuarios de banda ancha móvil sumaron 12 millones de clientes, de acuerdo con la Cofetel; la TV satelital avanzó 20.9%, tasa superior al 12.5% del sector telecomunicaciones en su conjunto.
lun 27 mayo 2013 01:38 PM
Los datos de quien reporta un intento de extorsión son resguardados por ley. (Foto: Getty Images)
celulares, telefonia, telecomunicaciones

Los servicios de Internet móvil de banda ancha crecieron 39.4% en el primer trimestre del año, con lo cual se acumularon 12 millones de clientes en el país, informó este lunes la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"Los operadores móviles han enfocado sus estrategias comerciales en la diversificación de servicios, incluyendo en sus ofertas el servicio de Internet móvil ", dijo en su reporte sobre el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL) para el primer trimestre del año.

A pesar del avance, esto representa apenas una penetración cercana del 10% de estos servicios en México, ubicando al país como uno de los peores en este rubro entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El país cerró el trimestre con 101.7 millones de usuarios en telefonía móvil, un crecimiento de 6.4% anual, según datos del regulador.

El sector telecomunicaciones avanzó 12.5% durante el primer trimestre del año, aunque esto supuso su menor crecimiento desde el segundo trimestre del 2009, mencionó la Cofetel.

El sector de la televisión satelital continuó como el más dinámico de este mercado, registrando un avance de 20.9%, aunque registró su tasa de crecimiento más baja desde el segundo trimestre de 2009, en plena recesión económica.

Publicidad

Según los datos de la Cofetel, este servicio acumuló 7.1 millones de clientes, mientras que la televisión por cable llegó a los 5.97 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad