Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valeant crece su oferta farmacéutica

La firma canadiense acuerda comprar Bausch & Lomb Holdings por 8,700 mdd en efectivo; la empresa adquirida pertenece a Warburg Pincus y se dedica al cuidado de los ojos.
lun 27 mayo 2013 05:10 PM
Valeant había buscado la compra desde 2010. (Foto: Getty Images)
ojos

La compañía canadiense Valeant Pharmaceuticals International llegó a un acuerdo para comprar Bausch & Lomb Holdings, la compañía dedicada al cuidado de los ojos de Warburg Pincus LLC, por 8,700 millones de dólares en efectivo.

La adquisición fortalece la oferta de Valeant de fármacos oftálmicos, lentes de contacto y productos para el cuidado de los anteojos, y añade a su cartera dispositivos e instrumentos para cirugías oftalmológicas.

Las acciones de Valeant subieron casi 8% en Toronto, a 93.71 dólares canadienses y tocaron máximos históricos, luego de haber trepado 13% el viernes tras reportes de que estaba cerca de alcanzar un acuerdo para comprar Bausch & Lomb.

A la fecha, Bausch & Lomb es por lejos la mayor adquisición de Valeant, y la posicionará entre las 15 mayores compañías farmacéuticas del mundo, dijo su presidente ejecutivo Michael Pearson en una entrevista con Reuters.

"Esta es una compañía y una marca comercial de 160 años de antigüedad. Creo que seremos capaces de tomar ventaja de eso", dijo, al agregar que el acuerdo impulsará las ganancias de Valeant en 2013.

Valeant, con sede en Laval (Quebec), planea mantener las tres unidades de negocios (lentes de contacto, medicamentos e instrumentos quirúrgicos) de Bausch & Lomb, dijo Pearson, poniendo fin a algunas especulaciones en el mercado de que podría buscar vender la división de instrumentos quirúrgicos.

Publicidad

Valeant había buscado la compra desde que fue adquirida en 2010 por Biovail Corp, que adoptó el nombre de Valeant.

La compañía ha estado buscando adquisiciones que generen un fuerte flujo de caja en áreas de crecimiento en las que las grandes compañías farmacéuticas tienen poca presencia.

Bausch & Lomb generaría ingresos por casi 3,300 millones de dólares y ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de casi 720 millones de dólares en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad