Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coty va por 1,200 mdd en Wall Street

La firma calcula que su OPI alcanzará un precio de entre 16.50 y 18.50 dólares por acción; la empresa creada en París busca colocar hasta 65.7 millones de acciones.
mar 28 mayo 2013 10:56 AM
Coty fracasó en su intento por comprar Avon por 10,700 mdd.  (Foto: Getty Images)
coty

El fabricante de fragancias Coty Inc dijo que calcula que su Oferta Pública Inicial alcanzará un precio de entre 16.50 y 18.50 dólares por acción, lo que le permitiría reunir hasta 1,200 millones de dólares por la colocación de hasta 65.7 millones de acciones. La compañía dijo que los accionistas están ofreciendo 57.1 millones de acciones, en tanto los suscriptores tienen la opción de comprar 8.6 millones.

Coty, creada en Paris en 1904 por Francois Coty, es propiedad mayormente de la multimillonaria familia alemana Reimann. La familia posee asimismo intereses en la firma de zapatos Jimmy Choo y en la compañía británica de productos de consumo masivo Reckitt Benckiser Plc.

Coty, que vende perfumes bajo marcas como Calvin Klein, Davidoff y Chloe, reportó una ganancia neta de 230.3 millones sobre ingresos de 3,600 millones de dólares en los nueve meses al 31 de marzo.

La compañía, que fracasó en su intento por comprar a Avon Products Inc por 10,700 millones de dólares el año pasado, hizo una presentación en junio para cotizar en Bolsa.

Las firmas de capital privado Rhone Group y Berkshire Partners LLC poseen una participación de 7.1% cada una en Coty.

Los productos de Coty abarcan desde perfumes de lujo para la firma de alta costura Bottega Veneta hasta productos para el cuidado de la salud que se venden en Wal-Mart Stores Inc .

Publicidad

La compañía dijo que tiene la intención de que sus acciones coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "COTY".

Coty compite con compañías tales como Estee Lauder Cos Inc , L'Oreal SA y Elizabeth Arden Inc.

Las acciones de Estee Lauder están cerca de su máximo histórico, mientras que las acciones de Elizabeth Arden se dispararon 32% el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad