Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios perciben menor inseguridad

La tasa de directivos que vio un empeoramiento disminuyó de 25 a 13% en enero, dijo la AmCham; Nuevo León, Tamaulipas y DF son las entidades más inseguras, concluye un estudio del organismo.
mar 28 mayo 2013 12:56 PM
La encuesta se aplicó a 531 participantes. (Foto: Reuters)
seguridad

Los empresarios mejoraron su percepción sobre la seguridad en México debido a las acciones que realizaron las autoridades federales y a las medidas que implementaron las empresas, de acuerdo con una encuesta realizada por la American Chamber (AmCham) entre sus socios entre noviembre de 2012 y enero de este año. Sólo 13% de los encuestados consideró que sí hubo un deterioro en la seguridad debido a la corrupción, la impunidad y el crimen organizado, sin embargo, esa cifra es menor al 25% que se registró el año pasado. Esto indica que un porcentaje menor de empresarios considera que la inseguridad aumentó en el país.

Nuevo León, Tamaulipas y el Distrito Federal son las tres entidades en donde los entrevistados percibieron mayores desafíos en materia de seguridad empresarial.

De los entrevistados cuyas empresas sufrieron ataques a la cadena de suministro, el 33% registró una pérdida menor a un millón de dólares, aunque muestra una mejorìa contra el 58% que se reportó el año anterior.

Sólo 4% de las empresas que sufrió ataques a su cadena de suministro reportaron pérdidas de entre 1 y 5 millones de dólares, en comparación con 11% del año anterior.

Respecto a sus perspectivas sobre seguridad, casi el 50% considera que habrá una mejoría en en el mediano plazo (los próximos cinco años) y  19% esperan que suceda el próximo año, esta última cifra es mayor al 15% que se registró en 2011.

La encuesta se aplicó a 531 participantes, con lo que registra su mayor nivel de participación desde 2008, año en que se aplicó por primeravez este sondeo.

Publicidad

El 75% de los encuestados corresponde a empresas asociadas a AmChamber, y el restante, a miembros de Japan Chamber, British Chamber y ASIS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad