Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIMCO va por más activos en emergentes

La empresa busca compensar el alto riesgo que implica invertir en los países europeos; la compañía espera un flojo crecimiento en la zona euro en los próximos tres a cinco años.
mar 28 mayo 2013 05:46 PM
PIMCO administra el fondo de inversión más grande del mundo. (Foto: Getty Images)
emergentes euros

El gigante de bonos PIMCO espera un débil crecimiento económico en la zona euro para los próximos tres o cinco años y, en consecuencia, planea adquirir más activos de mercados emergentes , según un informe publicado este martes en el sitio web de la firma. El crecimiento económico anual en el bloque de 17 naciones probablemente no excedería el promedio del 0.5% , dijo Andrew Balls, presidente de gestión de carteras europeas en PIMCO.

En consecuencia, PIMCO buscaría "alternativas" como los títulos de mercados emergentes para compensar el alto riesgo y las recompensas insuficientes que implica invertir en los países europeos, indicó.

PIMCO, que administra el fondo de inversión más grande del mundo, dijo este mes que una ruptura de la zona euro sigue siendo posible, aunque no muy probable, en los próximos tres o cinco años.

La firma indicó también en su pronóstico anterior que el crecimiento económico de Estados Unidos no será "mucho más grande" que un 2% en esa franja de tiempo.

Además, anticipó que la inflación global podría aumentar y que los problemas sociales jugarán un papel más importante en las economías occidentales, al tiempo que las políticas no mejorarán demasiado.

En el último informe, Balls señaló que la firma espera que la zona euro "se deprecie, particularmente en comparación con los países de mercados emergentes con fuerte crecimiento", y que las naciones más pequeñas de Europa afronten el riesgo de salir del bloque regional o no alcanzar el estado de "segunda categoría".

Publicidad

En tanto, Alemania, Francia, Italia y España lograrán una unión fiscal y bancaria más fuerte, sostuvo Balls.

La eurozona ha estado en recesión desde fines del 2011 y la economía de la región se contrajo otro 0.2% en el primer trimestre de este año. La última contracción, que superó el pronóstico de 0.1% de un sondeo de Reuters, fue la sexta en la misma cantidad de trimestres para la región.

Balls dijo que el Banco Central Europeo (BCE) dudará entre un "activismo de 'hacer lo que sea necesario' y periodos de negación a actuar" en los próximos tres o cinco años.

El BCE redujo su principal tasa de interés a un mínimo récord de 0.5% en mayo, y Peter Praet, miembro del consejo directivo del banco, dijo este martes que la entidad podía recortar las tasas aún más si necesitaba estimular la economía.

Balls indicó que PIMCO seguiría evitando invertir en los países más pequeños de la zona euro dadas las inadecuadas recompensas derivadas del riesgo que implica, y que apuntaría a Italia y España, que según él evitaron recortes y bajos retornos por su deuda gubernamental. De todos modos, Balls aclaró que los rendimientos de esos bonos no son muy atractivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad