Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett compra empresa por 5,600 mdd

MidAmerican, subsidiaria de Berkshire Hathaway, adquirió a la energética NV Energy; la operación supera los 10,000 mdd al asumir la deuda de 4,500 mdd de la firma comprada.
mié 29 mayo 2013 07:04 PM
En enero pasado, Warren Buffett donó una suma adicional de 30,000 dólares para el Comité Nacional Demócrata. (Foto: AP)
BUFFETT (Foto: AP)

La empresa MidAmerican Energy, una subsidiaria de Berkshire Hathaway , la firma del multimillonario inversor Warren Buffett, anunció este miércoles un acuerdo para comprar la empresa energética NV Energy por 5,600 millones de dólares en efectivo.

MidAmerican pagará 23.75 dólares por cada una de las acciones de NV Energy, detalló la compañía en un comunicado. Esta cantidad supone un sobreprecio del 23% sobre la cotización en que cerraron este miércoles las acciones en la Bolsa de Nueva York.

Además, MidAmerican asumirá la deuda de unos 4,500 millones de dólares de NV Energy, por lo que la cifra total de la transacción supera los 10,000 millones de dólares.

La adquisición permitirá a MidAmerican ganar 1.3 millones de clientes de gas y electricidad en el estado de Nevada, con lo que la compañía totalizará 8.4 millones de clientes y unos activos valorados en 66,000 mdd.

Tras anunciarse la operación, las acciones de NV Energy subían casi un 24% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en Wall Street.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad