Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL cancela crédito por 322 mdd

El financiamiento era a dos años y dejaba como garantía a la filial mexicana de la empresa; la suspensión se debe a que la firma colocará acciones de su unidad en la Bolsa local.
mié 29 mayo 2013 09:24 AM
La constructora OHL ya hizo su solicitud para emitir acciones en la Bolsa mexicana. (Foto: Getty Images)
CONSTRUCCIONES

OHL Concesiones , filial de la constructora y gestora de infraestructuras española OHL, canceló anticipadamente un crédito por 250 millones de euros (más de 322 millones de dólares), el cual le fue concedido en septiembre de 2011 y cuyo importe vencería dentro de dos años y estaba garantizado con acciones de su filial en México. Con esto se cancela la garantía de acciones que OHL Concesiones posee de su filial OHL México , y que representan 51% de su capital social, de acuerdo con un informe enviado por la española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La suspensión se debe a que la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, prevé colocar en la Bolsa de México acciones de su filial que representan alrededor del 15% de su capital social, indicaron medios españoles.

Para ello, la española ya registró ante la Bolsa Mexicana de Valores una solicitud "para llevar a cabo una oferta pública primaria de acciones".

OHL Concesiones México cotiza en la Bolsa de ese país desde noviembre de 2010, cuando el grupo español colocó en ese mercado acciones que representaban 26.1% de su capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad