Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex lanzará licitación de 1,000 mdd

La petrolera planea iniciar el concurso para una plataforma flotante de producción en septiembre; la nueva unidad será usada en aguas de baja profundidad, detalló la compañía.
mié 29 mayo 2013 01:56 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este miércoles que planea lanzar en septiembre una licitación para comprar una plataforma flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO por su sigla en inglés) para ser usada en aguas de baja profundidad. Carlos Morales, director general de Pemex Exploración y Producción, dijo a periodistas que la nueva FPSO tendrá un costo superior a los 1,000 millones de dólares.

La nueva unidad se usará para mezclar, almacenar y exportar directamente crudo desde el campo Ayatsil-Tekel en aguas poco profundas en el extremo sur del Golfo de México, donde se espera que la producción comercial comience en el 2014.

El 13 de mayo, Pemex anunció que realizará una licitación internacional para la prestación de servicios de transporte de gas natural a través de ductos, para la Fase II del proyecto denominado Los Ramones.

Las bases del proceso están a disposición de los interesados desde el 20 de mayo el22 de junio de este año.

La administración del presidente Enrique Peña Nieto ha realizado acuerdos de inversión y cooperación , tanto internos como externos, a la espera de presentar su propuesta de reforma energética, que se espera para la segunda mitad de 2013.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad