Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex elevará producción en EU

La compañía aumentará la capacidad de su complejo en Texas para atender la demanda; la planta en Odessa ahora tendrá la posibilidad de generar 900,000 toneladas anuales.
jue 30 mayo 2013 05:21 PM
La cementera vendió activos no estratégicos por 225 millones de dólares en 2011. (Foto: Cortesía Cemex)
Cemex (Foto: Cortesía Cemex)

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este jueves que ampliará la capacidad de producción de una de sus plantas de cemento en Texas, para atender el rápido crecimiento de la demanda en la región. Cemex detalló que incrementará en 345,000 toneladas métricas la capacidad de producción de su planta de Odessa, Texas, para alcanzar las 900,000 toneladas anuales, aunque no precisó el monto de la inversión, ni el plazo de la ejecución del proyecto.

La cementera, que opera en más de 50 países, logró en el 2012 extender una importante porción de su deuda a tres y cuatro años, lo que le da tiempo para mejorar su rentabilidad de la mano de la recuperación de la demanda en Estados Unidos, su mayor mercado.

"La ampliación ayudará a satisfacer la creciente demanda de cemento para la construcción y de cementos especiales para pozos en la industria del gas y del petróleo", dijo la firma en un comunicado.

Las acciones de Cemex ganaron un 2.92% en la Bolsa Mexicana de Valores a 14.79 pesos, mientras que en Nueva York subieron un 1.76% a 11.54 dólares, antes del anuncio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad