Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan asesorará a Homex

La atribulada desarrolladora de vivienda contrató al banco para que evalúe sus finanzas; JPMorgan dará alternativas para fortalecer a Homex y evitar un mayor deterioro.
jue 30 mayo 2013 04:50 PM
La viviendera de origen sinaloense construirá alrededor de 2,500 viviendas este año en Brasil, mercado que aportará el 6% de sus ingresos consolidados. (Foto: Cortesía de Homex)
Homex 13 (Foto: Cortesía de Homex)

La desarrolladora de vivienda Homex contrató a J.P Morgan Securities como su asesor financiero, informó este jueves la empresa mexicana. El banco se encargará de "evaluar la situación actual de la compañía, así como las diferentes alternativas que pudieran apoyar a fortalecer su situación financiera actual", dijo Homex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Homex , junto a Geo y Urbi, han visto golpeados sus resultados en los últimos dos años por sobreinvertir en grandes desarrollos y tierras fuera de las zonas urbanas donde los mexicanos ya no quieren vivir.

El cambio en la demanda y las nuevas políticas gubernamentales de apoyo a la tendencia derrumbó sus ventas y deterioró su liquidez, obligándolas a negociar con acreedores el refinanciamiento de sus pasivos.

Las acciones de las desarrolladores han sido fuertemente castigadas, aunque operadores esperan que los papeles estarían recortando sus fuertes pérdidas del año por expectativas de que logren un acuerdo con sus acreedores para reestructurar sus pasivos.

El 22 de mayo, Homex dijo que estaría en incumplimiento de pagos de notas garantizadas en un documento enviado a la comisión de valores de Estados Unidos.

Indicó que derivado de la cancelación de acuerdos de instrumentos derivados con Barclays y Credit Suisse incurriría en un default de notas senior garantizadas que totalizan 11.6 millones de pesos a diciembre de 2012.

Publicidad

La empresa dijo también que Bank of America inició en México un litigio contra la compañía constructora por incumplimiento de una línea de crédito por 385 millones de pesos que venció este año. Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad