Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola fabricará ‘smartphone’ en EU

Con la producción del ‘Moto X’, la unidad de Google generará 2,000 empleos en Texas; 130 millones de estadounidenses usan smartphones pero ninguno es elaborado en ese país.
jue 30 mayo 2013 10:07 AM
Motorola Mobility se suma a un movimiento para generar empleos en el sector tecnológico de Estados Unidos. (Foto: AP)
MOTO X PHONE (Foto: AP)

Motorola Mobility, propiedad de Google, anunció el miércoles por la noche, que producirá su primer teléfono inteligente dentro de Estados Unidos en una nueva planta ubicada en la comunidad de Fort Worth, Texas, la cual generará 2,000 empleos.

El "Moto X" será el primero smartphone que manufacture en Estados Unidos, lo que marca un cambio de estrategia dentro de la firma que hasta ahora había fabricado todos sus teléfonos en China, dijo Dennis Woodside, presidente y director general de Motorola Mobility, en la Conferencia "D: All Things Digital", que se efectúa en Ranchos Palos Verdes, en California.

Motorola se suma así a un pequeño, pero creciente movimiento de algunas compañías para generar empleos en el sector tecnológico de Estados Unidos.

"Esto significa mucho para nosotros, ya que somos una empresa de fabricación estadunidense", dijo en un comunicado, Mark Randall, vicepresidente de producción de la firma.

"Volvemos a nuestras raíces en la innovación y ayudamos a traer empleos en la manufactura de la tecnología para los consumidores en Estados Unidos", dijo.

"El hecho es que más de 130 millones de personas en Estados Unidos están utilizando teléfonos inteligentes, pero hasta Moto X, ninguno de los teléfonos inteligentes se ha construido en Estados Unidos", expuso.

Publicidad

La planta en Fort Worth, que podría comenzar a operar a finales de este verano, será la única de fabricación de productos de Motorola en Estados Unidos, ratificó Randall. La planta será operada por Flextronics, una empresa manufacturera con sede en Singapur.

Es una gran noticia para el creciente estado de Texas, según dijo el gobernador de Texas, Rick Perry, a través de  un comunicado publicado la noche del miércoles.

"Nuestra economía fuerte y saludable, construida sobre la base de los bajos impuestos, la regulación inteligente, sistema legal justo y mano de obra calificada, está atrayendo a empresas de todo el país y en todo el mundo que quieren ser parte del creciente éxito de Texas", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad