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Amedi pide seguir con apagón analógico

La organización recomendó al Gobierno no caer en chantajes mediáticos que frenen el proceso; la Cofetel y la SCT deben actuar para que los tijuaneses que faltan, tengan acceso a la tv digital.
vie 31 mayo 2013 12:25 PM
La Amedi indica que el apagón analógico no servirá si se mantienen los mismos contenidos. (Foto: Notimex)
amedi y apagon

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), pidió al Gobierno federal no ceder a "chantajes mediáticos" para frenar el "apagón analógico" en Tijuana.

El organismo llamó a los actores políticos y gubernamentales a actuar con responsabilidad y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cofetel actúen para que la televisión digital llegue a los tijuanenses que aún no tiene acceso a ella.

Lamentó que los consejeros integrantes del Comité de Radio y Televisión del IFE busquen aplazar dicho proceso, que según la Amedi, es importante para transitar a una televisión que permita la inclusión de más actores, instituciones y grupos en el mercado televisivo.

La principal oportunidad del apagón es que la digitalización permita que entren nuevos actores , pues de nada sirve si se mantienen los mismos "deplorables" contenidos que actualmente tenemos en este medio, señala la Amedi.

El apagón analógico en Tijuana es un "platillo apetitoso" que representa una gran oportunidad para que los partidos suban a la arena de discusión, indica Enrique Gutiérrez Márquez, académico del Departamento de Ciencias Sociales y Política de la Universidad Iberoamericana.

En opinión del experto, no se puede señalar al apagón analógico como una medida inequitativa, pues ninguno de los partidos tendrá acceso a los espacios televisivos análogos, lo cual tampoco puede ser imputable a los institutos estatales electorales, ni a las televisoras, ni al IFE, ya que ninguno tiene injerencia en esta migración tecnológica.

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El apagón análogo no debe afectar mucho a los candidatos, quienes podrán recurrir a los tradicionales mítines o a medios impresos de gran formato como son los espectaculares, vallas y pendones para promover su imagen, aseguró Gutiérrez.

 

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