ICA y Javer cancelan negocio

Las empresas no lograron cerrar el acuerdo para unir sus activos de vivienda en una nueva firma; la medida provocó que las acciones de ICA registraran una fuerte caída en la Bolsa mexicana.
casas infonavit  (Foto: tomada de infonavit.gob.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La desarrolladora de vivienda Servicios Corporativos Javer y Empresas ICA informaron este viernes que cancelaron su convenio para combinar sus activos de unidades habitacionales.

La medida obedece a que ambas compañías no lograron llegar a un acuerdo sobre las condiciones para cerrar la operación.

La noticia provocó que las acciones de ICA cayeran 8.37% esta mañana en la Bolsa mexicana, y que cerraran la jornada de este virnes con una baja de 7.69%, a 23.17 pesos por acción. 

La alianza, anunciada el 3 de diciembre de 2012, establecía la creación de una nueva viviendera, que sería el segundo desarrollador más grande de vivienda del sistema Infonavit.

Como parte de ese acuerdo, Javer adquiriría 20 desarrollos de vivienda de interés social que pertenecen a ICA, a través de su subsidiaria ViveICA, a cambio Javer daría el 23% de sus acciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

ICA pretendía ser el tercer accionista más importante de Javer y tener dos lugares en el consejo de administración de esa compañía. La alianza se canceló después de que transcurrieron los 180 días para cerrar el acuerdo, según un comunicado publicado este viernes  en la Bolsa Mexicana de Valores. 

Con información de Reuters

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×