AB-InBev se queda con el 95% de GModelo

La cervecera belga dio por concluido el plazo para la oferta pública de la firma mexicana en la BMV; AB-InBev creará un fideicomiso para comprar las acciones que no hayan participado en la operación.
corona  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Anhesuer-Busch InBev adquirió el 95% de las acciones de Grupo Modelo  en la Oferta Pública de Adquisición (OPA), informó este lunes la cervecera mexicana. Con la compra, que equivale a 1,966.7 millones de títulos, la firma belga es propietaria de aproximadamente 95% de las acciones en circulación de Grupo Modelo.

AB-InBev anunció que creará un fideicomiso para aceptar futuras ofertas de títulos de los accionistas de Grupo Modelo que no hayan participado en la operación por hasta 25 meses después del cierre de la OPA.

Modelo informó que la OPA se hizo por un precio de 9.15 dólares por acción en efectivo y cerró el 31 de mayo de 2012 a las 14.00 horas de la Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 22 de abril, una corte estadounidense dio su aval para que Anheuser-Bush InBev comprara el 50% que no posee de Grupo Modelo, en una transacción valorada en 20,100 millones de dólares.

Esto, luego de que se resolvieran objeciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que había advertido de posibles prácticas monopólicas en el mercado de cerveza estadounidense.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×