Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank espera pérdidas en 2013

Los costos de litigios e iniciativas para recortar gastos y reducir riesgos afectarán su ganancia; el mayor prestamista alemán aumenta su provisión para litigios a 3,130 millones de dólares este año.
mar 04 junio 2013 02:21 PM
Deutsche Bank anunció planes para recortar 4,500 millones de euros de los costos anuales para el 2015. (Foto: AP)
Deutsche Bank (Foto: AP)

Deutsche Bank, el mayor prestamista de Alemania, advirtió que los costos de litigios y las iniciativas para recortar gastos y reducir los riesgos de hoja de balance podrían afectar sus ganancias para el resto del año.

El banco, que se enfrenta a batallas legales en varios frentes, aumentó la provisión para litigios a 2,400 millones de euros (3,130 millones de dólares) este año.

También anunció planes para recortar 4,500 millones de euros de los costos anuales para el 2015, que se sumarán a las indemnizaciones y otros gastos en los últimos tres trimestres de este año.

"Nos enfrentamos a las conocidas cargas litigiosas y continuaremos con nuestros esfuerzos para minimizarlas (...) que podrían llevar ambos a impactos negativos de ganancias y pérdidas", dijo en una conferencia de inversores el copresidente ejecutivo Anshu Jain este martes.

Las batallas legales del banco incluyen demandas relacionadas con las hipotecas en Estados Unidos y una investigación regulatoria internacional respecto a la manipulación de las tasas de interés de referencia Libor.

Sin embargo, Jain confirmó el objetivo de Deutsche de lograr un retorno después de impuestos sobre la ganancia de al menos un 12% para el 2015.

Publicidad

Dijo que los ingresos eran "saludables" en todos los segmentos del negocio hasta el momento este trimestre, si bien esto ha sido en parte contrarrestado por las bajas tasas de interés y la presión en los márgenes en algunas regiones y negocios.

Las operaciones y la actividad de finanzas corporativas produjeron un "sólido" ingreso en el trimestre a la fecha, agregó Jain.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad