Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo ya es oficialmente de AB InBev

La firma europea anunció la liquidación de la oferta pública de acciones de la mexicana; Carlos Fernández, María Aramburuzabala y Valentín Díez son invitados al consejo de administración.
mar 04 junio 2013 12:51 PM
Un acuerdo con Grupo Modelo, le daría a AB InBev, la mayor cervecera mundial, el acceso a un mercado mexicano que crece anualmente de 2 a 3%. (Foto tomada de facebook.com/coronaextramexico)
corona (Foto: tomada de facebook.com/coronaextramexico)

Grupo Modelo es a partir de este martes oficialmente propiedad de Anheuser-Busch InBev al cerrarse la operación de compra, valuada en unos 20,100 millones de dólares. La empresa belga anunció la liquidación de la oferta pública de acciones (OPA) en efectivo de los papeles en circulación de Modelo de las que no era dueña -el 50%- por 9.15 dólares por título.

"Hasta el 31 de mayo de 2013 aproximadamente 89% de las acciones Serie C de Grupo Modelo en circulación fueron válidamente ofertadas y adquiridas por una subsidiaria de AB InBev durante la OPA. AB InBev ahora es titular de aproximadamente 95% de las acciones en circulación de Grupo Modelo", dijo la mexicana en un comunicado de prensa.

Se espera que el 7 de junio de este año se cierre la operación con la empresa Constellation Brands, que incluye la venta de la planta de Modelo en Piedras Negras, el 50% de participación en Crown Imports, y los derechos de perpetuidad de las marcas de Grupo Modelo, detalló la compañía.

Dicha operación fue un condicionante que puso Estados Unidos para dar su autorización.

La empresa combinada se beneficiará del crecimiento de las marcas de Modelo fuera de Estados Unidos y México, país en donde se podrán introducir productos de Ab InBev, afirmó la empresa.

"Tenemos un enorme respeto por Grupo Modelo y sus marcas y estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestros colegas de Grupo Modelo al equipo global. Estamos ansiosos por aprovechar nuestras oportunidades de crecimiento y por llevar nuestras cervezas a más consumidores alrededor del mundo con esta unión de dos empresas cerveceras de clase mundial", dijo Carlos Brito, director general de AB InBev, citado en el documento.

Publicidad

Presidente y consejo

Ricardo Tadeau será a partir de este martes el nuevo presidente de Zona de México y director general de Grupo Modelo.

"México se convertirá en la séptima Zona de AB InBev. El corporativo de Grupo Modelo permanecerá en la Ciudad de México", abundó la empresa en el texto.

La compañía mantendrá un consejo de administración local, cuyos miembros designará AB InBev, pero para el cual se invitó a María Asunción Aramburuzabala, Carlos Fernández y Valentín Díez Morodo, exdirectivos de Modelo.

Aramburuzabala y Díez también pasarán a formar parte del consejo de AB InBev, sujeto a la aprobación de los accionistas de la empresa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad