Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU obtendrá 1,030 mdd por acciones de GM

El Tesoro de Estados Unidos venderá 30 millones títulos de la compañía automotriz; las acciones de la empresa fueron obtenidas por el Gobierno durante el rescate al sector.
jue 06 junio 2013 07:03 PM
Dentro de un año, el Tesoro venderá sus últimas participaciones en General Motors.  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
general motors (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

El Tesoro de Estados Unidos dijo este jueves que está vendiendo 30 millones de acciones de General Motors Co a 34.41 dólares cada una, recaudando unos 1,030 millones de dólares como parte de sus esfuerzos por retirar la participación del Gobierno en la rescatada automotriz y reducir las pérdidas de los contribuyentes.

La oferta pública, que coincidió con el reingreso de GM al índice Standard & Poor's 500, elevará la cantidad de dinero de los contribuyentes de Estados Unidos recuperado hasta el momento a unos 32,530 millones de dólares, aún por debajo del precio original del rescate de 49,500 millones de dólares.

Las acciones de GM cerraron el jueves a 34.44 dólares.

Funcionarios del Tesoro han dicho que el objetivo no es obtener ganancias sino salvar empleos. El rescate de GM, mientras el país luchaba por sobrevivir una severa recesión, ayudó a mantener a la industria automotriz local con vida.

Los costos de no haberlo realizado habrían sido mucho mayores, argumentan funcionarios.

Con la venta, el Tesoro mantendrá 189.2 millones de acciones. Ha asegurado que planea desprenderse de todos los papeles para abril del 2014. Tendría que vender los títulos a un precio promedio de 89.69 dólares para que evitar que los contribuyentes finalicen con pérdidas frente al rescate.

Publicidad

La oferta se llevaba a cabo en conjunto con la venta de 20 millones de acciones de GM en propiedad del fondo UAW Retiree Medical Benefits Trust. El Tesoro aseguró que al precio de 34.41 dólares por título, el fondo UAW podría esperar recuperar 688 millones de dólares.

La salida por parte del Tesoro de GM también eliminará el estigma de la propiedad gubernamental, que ejecutivos de la compañía han dicho ha golpeado las ventas.

Se espera que el retorno de la compañía al S&P 500 impulse una sólida demanda por sus acciones. A menudo la firmas se benefician por un avance en los precios de sus papeles cuando son integradas al S&P, en parte debido a que ciertos fondos que siguen al índice necesitan mantener la acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad