Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma británica demanda a Germán Larrea

Infund LLP afirma que pagó 75 mdd por acciones que el presidente de Grupo México no les dio; la empresa mexicana asegura que dicho juicio se cerró en 2011 y no tiene responsabilidad alguna.
jue 06 junio 2013 08:18 PM
Telcel, la telefónica de Carlos Slim, no pudo evitar la compra del 50% de Iusacell por parte de Televisa con su denuncia. (Foto: Getty Images)
juicio-legal-demanda

La compañía de inversiones de Reino Unido, Infund LLP, interpuso una demanda en contra del presidente y director general de Grupo México , Germán Larrea Mota Velasco, por incumplimiento de contrato. El motivo de la demanda se debe a que el presidente de Grupo México presuntamente no ha entregado una suscripción que la firma europea realizó en 2003 por casi 75 millones de dólares, es decir, alrededor de 65 millones de acciones del Grupo México, detalló Infund LLP.

La suscripción fue parte fundamental de una captación por 230 mdd con la que Grupo México buscaba aliviar un problema de liquidez, por lo que el contrato consistió en un anticipo de 75 mdd, agregó la firma, además de una suscripción simultánea en nombre de Larrea y por parte de Infund sobre las acciones serie B cupón 5, emitidas por Grupo México en ese entonces, y que el empresario debía endosar y entregar a Infund.

El vocero de esa firma en la Ciudad de México, José Antonio Marván Lizardi, señaló que "sin la suscripción y pago de Infund a través de su agente comisionista Larrea, el plan de Grupo México para captar capital habría fracasado".

Infund cumplió en tiempo y forma con su compromiso de financiamiento, "sin embargo, jamás recibió las acciones de Grupo México por las cuales pagó legítimamente al señor Larrea", por lo que la operación debe completarse, agregó.

Al proceder con la demanda, un juzgado de distrito concedió como medidas cautelares congelar los valores en disputa y restringir la transferencia y votación de las acciones en lo que afecte a Infund mientras la situación esté en litigio.

La deuda y el valor de las acciones superan los 2,000 millones de dólares en la actualidad, lo cual representa alrededor de 7% del capital en circulación de la compañía minera.

Publicidad

Al respecto, Grupo México aclaró que dicho juicio se cerró en 2011. "La resolución de la autoridad judicial absuelve de toda responsabilidad a Grupo México", anotó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad