Superman, al ‘rescate’ de Suburbia

La cadena comercial informó que estableció una alianza con Warner Bros Consumer Products México; comercializará ropa y accesorios para toda la familia con la imagen del ‘hombre de acero’.
Superman  (Foto: Tomada de Suburbia.com.mx)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Suburbia, subsidiaria de Walmart de México y Centroamérica, estableció una alianza con Warner Bros Consumer Products Mexico para comercializar ropa y accesorios para toda la familia con la imagen de Superman, como parte de una estrategia enfocada a incrementar el tráfico de clientes en sus tiendas.

"Suburbia y Warner Bros estamos celebrando el lanzamiento cinematográfico del verano, ‘El Hombre de Acero'. Para Suburbia es muy importante, sabemos que va a ser todo un éxito a través de la venta de nuestros productos", dijo la directora de mercadotecnia de la marca, Angelines Diez.

Suburbia es la cadena de tiendas departamentales más grande de México con 104 unidades y una facturación que en 2012 superó 13,000 millones de pesos. La ejecutiva recordó que el año pasado Suburbia aumentó 13% sus ingresos y confió que este año pueden repetir el aumento a tasa de doble dígito.

Este miércoles Walmart de México y Centroamérica anunció que sus ventas a tiendas comparables, es decir aquellas con más de un año de operación, disminuyeron 2.4% durante el mes de mayo en México, ante la debilidad que muestra el consumo y al aumento de la competencia.

La oferta de productos con la imagen de Superman en Suburbia incluye mochilas escolares, playeras, pijamas y sudaderas, entre otros. El estreno en México de la cinta ‘El Hombre de Acero' será el 14 de junio.

"Este evento tiene como objetivo llegar a un número cada vez mayor de los miembros de la familia, definitivamente el departamento de niños y juniors es cada vez más importante para Suburbia. Este tipo de licencias es muy relevante para atraer gente de este segmento a la tienda", dijo la directiva.

El vicepresidente de Warner Bros Consumer Products Latin America, Javier Garza Bolado, detalló que la oferta en Suburbia contempla alrededor de 60 productos generados por cerca de seis licenciatarios.

"Hemos trabajado por más de dos años con muchos licenciatarios para tener una oferta de productos robusta, portando la imagen de ‘El Hombre de Acero'. Estamos seguros que el precio de venta de los artículos será un éxito", agregó el ejecutivo.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×