Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caixbank vende 3.7% de Inbursa a Slim

El banco español vendió la participación a Inmobiliaria Carso por un importe de 387 mde; además, planea colocar 6.4% adicional de Inbursa en los próximos días.
vie 07 junio 2013 07:08 AM
Con la venta de inmuebles, CaixaBank obtuvo capital en un momento en que lo necesitaba, a pesar de ser el mayor banco de España por activos. (Foto: Reuters)
caixabank

El banco español Caixabank dijo este viernes que vendió 3.7% de Grupo Financiero Inbursa a Inmobiliaria Carso, sociedad perteneciente a la familia Slim, por un importe de 387 millones de euros (511 millones de dólares). En una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Caixabank dijo que mediante la venta a 26 pesos por acción consigue una plusvalía neta de 33 millones de euro. 

En el comunicado Caixabank agregó que en los próximos días iniciará el proceso para colocar 6.4% adicional de GFI y que tras la operación conservará entre un 9 y 9.9% de las acciones en circulación de GFI.

En mayo pasado, una fuente del banco catalán dijo que la venta de la participación está relacionada con la futura normativa bancaria Basilea III, que empieza a aplicarse gradualmente a partir del 2014 y que penaliza las participaciones en entidades financieras superiores al 10%.

Circunstancialmente, el anuncio se produce en un momento en el que el sector bancario español vuelve a estar bajo el escrutinio del mercado ante la posibilidad de que sean necesarios nuevos aprovisionamientos de capital.

El Banco de España lanzó a finales de abril una redefinición de los conceptos de riesgo en las refinanciaciones que podrían llevar a la banca española a necesitar nuevas provisiones que la agencia de calificación crediticia Fitch estima en 10,000 millones de euros.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad