Contribuyentes, ganadores por GM: EU

Los ciudadanos se benefician con 1,000 mdd de la venta de acciones de la firma, dijo el Tesoro; el Gobierno venderá 30 millones de papeles de la empresa, que adquirió previamente para rescatarla.
general motors  (Foto: AP)
WASHINGTON (Notimex) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este viernes que los contribuyentes se beneficiarán con más de 1,000 millones de dólares de la venta de acciones de la firma automotriz General Motors (GM). La venta de 30 millones de títulos de GM a 34.41 dólares cada una, en una oferta pública en conjunto con la inclusión de la firma en el indicador Standar & Poor's 500, aportarán al Gobierno 1,030 millones de dólares, según el Tesoro.

El Fondo de Beneficios Médicos para Jubilados (VEBA) del Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW) también accedió a vender por su parte 20 millones de acciones en la oferta, con ganancias de aproximadamente 688 millones de dólares.

En diciembre pasado, GM readquirió 200 millones de acciones que tenía el Departamento del Tesoro, que a su vez anunció que vendería las 300 millones de acciones restantes al mercado de una manera ordenada.

De esa manera, el Departamento del Tesoro terminaría en los próximos 12 a 15 meses su inversión en GM, que hizo para evitar su bancarrota, en una oferta de venta sujeta a las condiciones del mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con esta acción, el gobierno pondrá fin a su intervención en el sector automotriz a través del Programa de Alivio de Activos Problemáticos (TARP), mediante el cual inyectó más de 60,000 millones de dólares para rescatar a GM, así como a Chrysler.

 

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×