Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart recompra acciones por 15,000 mdd

En los últimos dos años, la minorista ha invertido 14,000 millones de dólares en papeles; las recompras se realizan gracias al sólido flujo de caja, dijo Walmart.
vie 07 junio 2013 02:37 PM
Walmart cuenta con una plantilla de 2.2 millones de trabajadores en el mundo. (Foto: AP)
Walmart (Foto: AP)

La minorista Walmart anunció este viernes durante su junta anual de accionistas un programa de recompra de acciones por valor de 15,000 millones de dólares.  "Estamos encantados de continuar nuestro programa de recompra de acciones con esta nueva autorización de 15,000 millones de dólares", anunció en un comunicado el director financiero de la compañía, Charles Holley. 

La cadena de grandes superficies anunció a comienzos de año que incrementará en un 18% el dividendo entre sus accionistas para el ejercicio fiscal 2014 hasta 1.88 dólares por acción. 

"Nuestro sólido flujo de caja ha permitido a la compañía invertir en crecimiento y recomprar más de 14,000 millones de dólares en acciones en los últimos dos años", añadió Holley. 

En los últimos diez años, Walmart ha devuelto a sus accionistas 100,000 millones de dólares y ha aumentado cada año su dividendo desde marzo de 1974, cuando aprobó el primero de 5 centavos. 

Un grupo de empleados aprovechó la junta anual de accionistas, que se celebró en Fayetteville (Arkansas), para protestar por los bajos salarios que paga la compañía. 

Además, durante la junta algunos accionistas volvieron a poner encima de la mesa el escándalo en el que está involucrada la empresa por el pago de sobornos en México

Publicidad

Walmart cuenta con una plantilla de 2.2 millones de empleados en el mundo, de los cuales 1.4 millones trabajan en Estados Unidos, lo que le convierte en el mayor empleador privado del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad