McDonald’s reporta más ventas globales

La firma tuvo una mejora porque expandió los desayunos, ajustó sus menús y gastó en anuncios; las ventas aumentaron 2.4% en Estados Unidos y crecieron 2% en Europa.
mcdonalds  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

McDonald's Corp dijo que las ventas en sus restaurantes establecidos alrededor del mundo subieron 2.6% en mayo debido a que expandió los desayunos de la madrugada, ajustó otros menús y gastó más en avisos de comidas de bajo precio. Analistas consultados por Consensus Metrix pronosticaban que la cadena de comida rápida registraría un alza de 1.9% en sus ventas globales en restaurantes abiertos desde hace al menos 13 meses.

Las ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses aumentaron 2.4% en Estados Unidos, mientras que crecieron 2% en Europa y 0.9% en la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA, por su sigla en inglés).

Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables en restaurantes se incrementaran 2.1% en Estados Unidos, 1.2% en Europa y 1.5% en APMEA.

El resultado global general fue mejor con respecto a abril, cuando las ventas comparables cayeron 0.6%.

En ese mes, un inesperado avance del 0.7% en Estados Unidos fue contrarrestado por un retroceso del 2.4% en Europa y una caída del 2.9% en APMEA.

Restaurantes rivales como Burger King Worldwide y Wendy's Co disminuyeron el dominio de McDonald's desplegando una amplia variedad de menús especiales y acuerdos valiosos.

También copiaron sus exitosas estrategias comerciales, que van desde renovaciones de restaurantes hasta horas extendidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

McDonald's contraatacó con la introducción de nuevos productos como los McWraps de pollo y los McMuffins de huevo. Además, está expandiendo su menú de desayuno de madrugada y eliminando algunos artículos como las hamburguesas Angus y su ensalada de fruta y nueces.

Las acciones de McDonald's, que han subido 9% en lo que va del año, cerraron a 98.28 dólares el viernes en la Bolsa de Nueva York.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×