Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte toma 100% de negocio de seguros

El banco pagará 857.5 mdd por el 49% que tiene Generali en su unidad de pensiones y seguros; indicó que la participación minoritaria en la unidad no permitía potenciar su crecimiento.
mar 11 junio 2013 11:14 AM
Las ganancias del grupo escalaron un 20% anual en el cuatro trimestre a 3,010 millones de pesos. (Foto: Notimex)
banorte

El mexicano Grupo Financiero Banorte anunció este martes que acordó comprar a su socia italiana Assicurazioni Generali una participación de un 49% en negocios conjuntos de pensiones y seguros en México por 857.5 millones de dólares.

Banorte, que opera al tercer banco mexicano por cartera de crédito, dijo que pagará 637 millones de dólares por la participación del grupo italiano en Seguros Banorte Generali y otros 220.5 millones de dólares por la parte de Generali en Pensiones Banorte Generali.

El acuerdo se produce "debido a que la presencia del interés minoritario en estos negocios no permitía potenciar su crecimiento al máximo", dijo Banorte en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El acuerdo vinculante entre los dos grupos aún requiere de autorizaciones gubernamentales.

Generali, que está en una campaña de ventas de activos no esenciales, dijo que con la venta obtendrá una ganancia de capital neta de 500 millones de euros (663.73 millones de dólares).

La operación permite a la empresa italiana, que tienen su sede en Trieste, cumplir más de la mitad de su meta de desinversiones por 4,000 millones de euros.

Publicidad

Seguros Banorte Generali, que vende pólizas médicas, de hogar, autos y de vida, representó en el primer trimestre del año un 1.9% de los activos del Grupo Financiero Banorte, y sus utilidades de 282 millones de pesos en ese lapso representaron el 9% de la utilidad total de Banorte.

Banorte agregó que Pensiones Banorte Generali tuvo una utilidad de 49 millones de pesos en ese periodo, un 1.6% de su utilidad total.

Las acciones de Banorte bajaban el martes un 0.95% en la bolsa mexicana, a un precio de 84.06 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad