Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Domino’s se ‘hace fuerte’ con Superman

La cadena espera agregar 3% de crecimiento a sus ventas con la alianza promocional de la película; la subsidiaria de Alsea busca penetrar más en el segmento de jóvenes, sobre todo entre adolescentes.
mié 12 junio 2013 06:03 AM
Al cierre de 2010, Alsea había reportado 1,206 unidades. (Foto: AP)
dominos (Foto: AP)

La actividad promocional de Domino's Pizza alrededor de Superman generará una atracción importante entre los jóvenes interesados en la película que se estrenará el 14 de junio y le permitirá agregar de dos a tres puntos porcentuales al crecimiento de sus volúmenes de ventas.

Domino's Pizza, subsidiaria de Alsea, busca incrementar su presencia particularmente entre los adolescentes, por lo que lanzó hace dos meses una pizza con relleno de queso en la orilla, además a partir del 27 de mayo implementó una serie de promociones alrededor de la película 'El Hombre de Acero'.

"La nueva pizza está orientada a un público más joven, adolescente, que vive gran parte de su tiempo en redes sociales y en el mundo digital. Así, lanzamos esta promoción que incluye entre otras cosas, descuentos en Cinépolis y Domino's, además de viajes a Los Ángeles", dijo el director de Marketing de Domino's Pizza, Alfonso Tinoco.

"Llevamos un par de años con crecimientos importantes en la marca, cerca de doble digito en promedio y la idea es acelerar más. Mi percepción es que una iniciativa como ésta, que tiene un gancho importante, donde se pueden coleccionar tarjetas y vasos, seguramente nos van a dar entre dos o tres puntos de crecimiento adicional, más de lo que hubiéramos hecho de manera lineal u orgánica, por eso buscamos socios del tamaño de Samsung, Cinépolis y obviamente de 'El Hombre de Acero'", explicó el ejecutivo.

Los dos grandes grupos de consumo de Domino's tienen que ver con las reuniones de la familia en fin de semana y el de los jóvenes que empiezan a trabajar. En términos generales, cada uno de representa 40% de las ocasiones de consumo.

Actualmente Alsea, la empresa 165 de ‘Las 500' de Expansión , opera un total de 610 restaurantes Domino's Pizza, de los cuáles 581 se ubican en México y 29 en Colombia. Tinoco reveló que Domino's tiene más de 50% del mercado de pizzas en México y que ha sido capaz de seguir creciendo en un mercado muy maduro.

Publicidad

Domino's Pizza lleva 24 años en México de la mano de Alsea. "Hoy le hablamos a una generación distinta a la que estaba en la universidad hace 20 años", añadió.

Para 2013 el plan de expansión de esta marca de comida rápida contempla la apertura de 10 a 15 tiendas, con lo que se acercará a la inauguración de la unidad 600 en México.

Alsea es el operador de restaurantes más grande en América Latina, con marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado en el que destacan marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni's.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad