Pemex y Conproca van a audiencia final

La paraestatal busca recuperar casi 160 millones de dólares por un supuesto fraude; Conproca detalló que Petróleos Mexicanos no argumentó actos de corrupción.
Refinería  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Se realizó la audiencia final para la presentación de alegatos de parte de Pemex y Consorcio Conproca, como parte del juicio iniciado por la paraestatal en México, donde solicita la nulidad del laudo arbitral de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

Petróleos Mexicanos busca recuperar casi 160 millones de dólares por un supuesto fraude de las firmas Siemens y SK Engineering & Construction en el proyecto de modernización de una refinería.

Consorcio Conproca sería la empresa mediante la cual se habría orquestado el fraude. Pemex presentó otra queja en una corte de Nueva York en diciembre pasado.

Con la audiencia final, iniciará la revisión del caso en en un tribunal de distrito en materia civil en el Distrito Federal.

Conproca detalló que "Pemex no argumentó actos de corrupción o cohecho por parte del Consorcio, lo que prueba la debilidad de sus argumentos".

"La paraestatal no ha podido exhibir pruebas fehacientes para sustentar dichas acusaciones presentadas ante el juzgado sur de Nueva York, en las cuales ha pretendido fundar su estrategia para evadir el cumplimiento del laudo arbitral", afirma en un comunicado.

Fuentes de Petróleos Mexicanos no estuvieron disponibles para comentar al respecto. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional falló en 2011 a favor de Consorcio Conproca y pidió a Pemex que cumpliera con el pago de 282 millones de dólares, más intereses, por las obras en la refinería de Cadereyta.

 

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×