Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim descarta impacto por reforma

El empresario negó que la nueva legislación en telecomunicaciones dañe la rentabilidad de AMóvil; dijo no sentirse preocupado por la posibilidad de que su firma tenga que realizar desinversiones.
mar 11 junio 2013 10:10 AM
En abril pasado, América Móvil dijo que esperará a que sean definidas las leyes secundarias para tomar decisiones en la materia.  (Foto: Reuters)
carlos slim

El empresario Carlos Slim rechazó este martes que las nuevas legislaciones en materias de telecomunicaciones golpeen la rentabilidad de América Móvil en México. "No creo que la rentabilidad sea un problema. La rentabilidad viene de la productividad, eficiencia, gerencia, austeridad y la manera de llevar un negocio", indicó Slim en entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

Ayer lunes, el Gobierno de Enrique Peña Nieto promulgó el conjunto de las reformas constitucionales en telecomunicaciones, que plantea la creación de dos órganos reguladores con el poder de acotar la participación de aquellas empresas que abarquen más del 50% de un mercado.

La norma podría obligar a compañías como América Móvil, que tiene cerca del 70% del mercado de telefonía móvil y 80% de líneas fijas, a realizar desinversiones.

Al ser cuestionado sobre ese tema, el empresario dijo no sentirse preocupado. Aseguró que esa no es la intención de las nuevas leyes, pero que si sucediera, (una parte de la compañía) sería vendida "a un precio razonable".

Carlos Slim negó tomar la nueva regulación de una forma personal. "No, al contrario, es muy importante para nosotros que haya definiciones".

Ahora, los legisladores mexicanos tienen cinco meses para presentar las leyes secundarias para aplicar la reforma.

Publicidad

El pasado 19 de abril, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, indicó que la compañía esperará a que sean definidas estas regulaciones para decidir cómo actuará.

"Lo que tenemos que ver es cuáles van a ser las leyes secundarias o cuáles van a ser las restricciones o regulaciones para las compañías que van a ser dominantes", indicó el ejecutivo en una conferencia con analistas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad