Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro adelanta pago de emisión de 2012

La empresa liquidará obligaciones convertibles a acciones que ascienden a 122.4 mdd; para el pago anticipado, la vidriera vendió parte del terreno donde se ubican sus oficinas.
mar 11 junio 2013 02:04 PM
A principios de este mes el conciliador pidió al juez que amplíe el periodo de conciliación del concurso mercantil de la empresa por 45 días naturales. (Foto: Cortesía Vitro)
vitro (Foto: Cortesía Vitro)

El productor mexicano de vidrio Vitro dijo este martes que pagará anticipadamente las obligaciones convertibles en acciones que emitió dentro de su plan de reestructuración de deuda y que ascienden a 122.4 millones de dólares, incluyendo intereses.

Vitro detalló en un comunicado a la bolsa que las obligaciones fueron emitidas en el 2012 en cumplimiento de su plan de reestructuración de deuda por alrededor de 3,400 millones de dólares, el cual fue respaldado por un juez mexicano, pese a los reclamos de algunos acreedores.

"Para este pago anticipado, Vitro utilizará recursos obtenidos por una venta de parte del terreno donde se ubican sus oficinas corporativas, así como la venta de otros terrenos no operativos y la recuperación de cartera retenida de clientes", dijo la compañía en el comunicado.

Las obligaciones, que tenían vencimiento hasta el 2015, podían convertirse en acciones que representaban el 20% de su capital social y pagaban un interés anual del 12%.

Vitro agregó que el pago anticipado les permite un descuento del 5.0% sobre el monto de las obligaciones.

Aunque la empresa comenzó a ejecutar la reestructuración de su deuda el año pasado, fue apenas en marzo cuando alcanzó un acuerdo definitivo con acreedores inconformes para poner fin a las demanda legales interpuestas en tribunales de Estados Unidos.

Publicidad

Sus acciones ganaban un 1.27% a 27.85 pesos, después del anuncio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad