Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte colocará acciones en México y EU

El banco solicitó autorización para realizar una oferta pública de títulos por hasta 3,000 mdd; la operación está sujeta a condiciones del mercado y el aval de las autoridades.
mié 12 junio 2013 08:45 AM
Grupo Financiero Banorte opera el cuarto banco más grande de México. (Foto: AP)
banorte (Foto: AP)

Grupo Financiero Banorte informó este miércoles que planea realizar una oferta de acciones en México, Estados Unidos y ciertos mercados extranjeros por un monto de hasta 3,000 millones de dólares. En un comunicado enviado a la Bolsa mexicana, el banco indicó que la realización de la oferta de acciones está sujeta a las condiciones de mercado, autorizaciones corporativas y el aval de los reguladores.

Detalló que presentó una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que se le permita ofrecer públicamente las acciones respectivas en México.

"Los recursos producto de la oferta se utilizarán para fortalecer los niveles de capitalización de Banorte y pagar las inversiones recientes realizadas en el sector de ahorro y previsión", apuntó la institución. 

El anuncio tuvo un fuerte impacto en la cotización de sus acciones, que llegaron a derrumbarse en más de 9% en el mercado mexicano, para luego moderar su caída a alrededor de 5.6% a las 1500 GMT

Gerardo Román, de la casa de bolsa Actinver, comentó que la baja de las acciones obedece a la perspectiva de una dilución de la tenencia en el capital del banco. "Si colocan lo que quieren, tu pedazo del 'pie' (pastel) es más pequeño (...) si yo soy accionista prefiero vender acciones y entrar a la colocación, es muy natural".  

Apenas en abril, Banorte desmintió que planeara una oferta pública de sus acciones por hasta 2,000 millones de dólares.

Publicidad

Ayer martes, informó que decidió comprar a su socia italiana, Generali, su participación de 49% en sus negocios conjuntos de pensiones y seguros en México por 857.5 millones de pesos. Banorte justificó la operación "debido a que la presencia del interés minoritario en estos negocios no permitía potenciar su crecimiento al máximo".

Además, en 2012 acordó la compra de Afore Bancomer en una operación valuada en 1,600 millones de dólares.

El banco tuvo un aumento de 27% en sus ganancias en el primer trimestre de este año ante el comportamiento favorable en todas sus líneas de negocio y un menor crecimiento del gasto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad