España acusa a Messi de fraude fiscal

La fiscalía catalana dice que el futbolista y su padre cometieron el delito por 4 millones de euros; señala que el presunto desfalco ocurrió en sus declaraciones de 2006 a 2009.
lionel messi  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

La Fiscalía de delitos económicos de Cataluña ha presentado una querella contra el futbolista del Barcelona Lionel Messi y su padre por un presunto delito de fraude fiscal, según dijo a Reuters un portavoz de la Fiscalía. La Fiscalía acusa al delantero argentino y a su progenitor, Jorge, de defraudar más de cuatro millones de euros en las declaraciones del IRPF de 2006, 2007, 2008 y 2009.

Un portavoz del Barça no respondió de inmediato a la solicitud de un comentario.

Según el portavoz de la Fiscalía, la querella se basa en indicios de que Messi y su padre habrían creado un entramado de sociedades pantalla en paraísos fiscales para pagar menos por los derechos de imagen del jugador, considerado el mejor del mundo por la FIFA.

Messi, que cumplirá 26 años este mes, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con un salario de más de 20 millones de dólares por temporada, según la revista Forbes.

Además de su sueldo en el Barcelona, gana unos 21 millones de dólares en acuerdos con patrocinadores como Adidas, PepsiCo y P&G y aparece en el décimo lugar de la lista de deportistas mejor pagados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque la investigación está en las primeras fases, un delito fiscal está penado en España con entre uno y cuatro años de cárcel.

Messi entró el martes en la media hora final del partido de clasificación para el Mundial de Argentina contra Ecuador, que terminó con empate 1-1.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×