Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Inn busca duplicar su tamaño

El fideicomiso seguirá con su estrategia de compra de hoteles para alcanzar las 38 unidades en 2015; en su Oferta Pública Inicial, Fibra Inn obtuvo 4,460 millones de pesos.
mié 12 junio 2013 03:54 PM
Accor informó previamente que el acuerdo con Posadas se cerrará a finales de 2012.  (Foto: Photos to Go)
hoteles (Foto: Photos to Go)

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces especializado en la industria hotelera para viajeros de negocios, planea duplicar su tamaño hacia 2015, para lo cual continuará con la compra de hoteles, y llegará a 38 unidades en este periodo.

Para ello, después de que se realizó su oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de la que se obtuvieron 4,460 millones de pesos, el fideicomiso prevé emitir deuda por entre 2,000 y 2,400 millones de pesos y hacer una colocación de continuidad (follow-on) que podría concretarse el próximo año.

El director de Operaciones de Fibra Inn, Joel Zorrilla, comentó que tras dicha oferta realizada en marzo, Fibra Inn está por concluir con su portafolio inicial de 14 unidades, pues el Fideicomiso se conformó con un portafolio de contribución de ocho hoteles y una cartera de adquisición de seis hoteles más.

Hasta ahora, ya se obtuvieron cinco de ese portafolio de adquisición con los recursos derivados de la oferta, y en las próximas semanas se concretará el último hotel, ubicado en Puebla, por 190 millones de pesos.

"Con esto estaríamos concluyendo las transacciones de formación, que llevan a un portafolio inicial de 14 hoteles distribuidos en nueve estados de la República Mexicana con 2,413 cuartos", y hay un portafolio potencial para futuras compras de unos 24 hoteles en los próximos dos años, abundó.

"Esperamos duplicar nuestro tamaño actual para finales de 2015 y concluir con alrededor de 38 hoteles que representan 5,623 habitaciones", añadió.

Publicidad

En este sentido, el director general de Fibra Inn, Víctor Zorrilla, destacó que de la colocación inicial aún tiene recursos disponibles por cerca de 1,400 millones de pesos, con los cuales se adquirirán adicionalmente entre siete y nueve hoteles de marcas internacionales como Marrior, Starwood, Accor y NH.

Estos recursos también se utilizarán para el desarrollo inicial de unos 10 hoteles en diversas partes del país que se construirán desde cero, a través de terceros.

El director de Administración y Finanzas, Oscar Calvillo, indicó que a los 1,400 millones de pesos que hoy tiene Fibra Inn disponibles para las adquisiciones, se buscará colocar deuda por hasta 2,400 millones de pesos, que ya se gestiona.

De forma inmediata a esa colocación, Fibra Inn haría su follow-on para seguir su crecimiento, "puede ser en 2014, si concretamos algunos paquetes importantes se podría anticipar", expuso el directivo. 

En los primeros cuatro meses del año, los hoteles de Fibra Inn reportaron un crecimiento de ingresos de 11% respecto al mismo periodo del año pasado, y se estima que en el acumulado del año el incremento será de 8.0%, en línea con las expectativas de la economía mexicana. 

Para Víctor Zorrilla, "México tiene una posición envidiable para poder capitalizar sus ventajas competitivas, para poder crecer internamente y crecer también en exportaciones".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad